Supermodelos… ¿Y actrices?

Las supermodelos de los 90 (Claudia, Elle, Naomi y Christy) sorprendieron a todo el mundo decidiendo que eran algo más que un cuerpo bonito y fundaron aquel fiasco de negocio que fue el Fashion Cafe, al estilo de Planet Hollywood. Tras semejante batacazo, todos esperábamos que continuaran desfilando, que era en lo que destacaban, pero no. Lo de ser “polifacético” se puso de moda hará unos diez años, y ahora las cantantes son también empresarias, las celebrities que no dan un palo al agua se hacen llamar “diseñadoras” y por supuesto, las supermodelos no se iban a quedar atrás, pues también son “actrices”.

No es que sorprendiese demasiado el hecho de que sustituyera a MEGAN FOX para la nueva entrega de Transformers, y tampoco que lo hiciesen por la modelo de Victoria’s Secret, ROSIE HUNTINGTON-WHITELEY. ¿Y por qué? Porque la buena muchacha simplemente va a representar el papel de tía buena que Fox venía defendiendo en las dos entregas anteriores, sin mucho espacio para la interpretación de Oscar, papel en el que simplemente se pide eso, estar buena y tener una cara bonita (y aunque Fox ni siquiera lea esto, le doy un consejo: para con el bisturí o acabarás como Jordan (aka Katie Price), que ya es triste)
Bueno, pues la experiencia nos muestra que no es la primera vez que optan a algún papel en el cine, y con sorpresa nos encontramos algunos ejemplos (unos más que otros) de que pueden hacer más que el papel de tía buena.
MILLA JOVOVICH (ahora más actriz que supermodelo) sorprendió con sus interpretaciones en El 5º Elemento o Resident Evil (cumpliendo con los cánones de modelo-película de acción, solo que de otra manera) pasando a ser un icono de la ciencia ficción. También otra supermodelo de la época, ELLE MACPHERSON (alias El Cuerpo, como demostró en la película Sirenas) probó suerte en la popular comedia Friends, en la que no solo limitó su aparición a un triste cameo, si no que tuvo un personaje, Janine, que por un tiempo compartió piso con Joey (Matt LeBlanc).
GISELE BÜNDCHEN tuvo su momento en la comedia romántica El Diablo Viste de Prada, siendo de las primeras modelos de Victoria’s Secret en obtener un papel.CLAUDIA SCHIFFER tuvo su oportunidad en Love Actually. Papelitos pequeños, pero nada desdeñables, que nos daban un perfil más allá del de un simple cuerpo bonito (aunque Bündchen trabajara en una revista de moda).
Y la sorpresa la ha dado la supermodelo británica LILY COLE en El Imaginario del Doctor Parnassus, dándole la réplica a Heath Ledger, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. No está nada mal.
Así pues, ¿pueden las supermodelos ser etiquetadas como actrices?
Anuncios

4 pensamientos en “Supermodelos… ¿Y actrices?

  1. No son buenas actrices. O modelos, o actrices. Igual con las cantantes, no me creo eso de cantante + diseñadora + actriz a lo Gwen Stefani

    Me gusta

  2. No, Gwen Stefani es esas tres cosas y probablemente más: es cantante (solo y anteriormente No Doubt), diseñadora de la línea L.A.M.B (y otras colaboraciones) y actriz, por ejemplo, hizo el papel de Jean Harlow en la película El Aviador, de Scorsese. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s