La regla de los seis grados de separación

Una no deja de sorprenderse estos días…En serio, llega un momento que creo que la gente a mi alrededor se está volviendo tarumba, pero de verdad, de esas veces que uno necesita hacer terapia. No sé si es por que la edad corre, que ya no somos unos jovencitos de dieciocho años (quién los pillara otra vez), por el cambio de estación o porque simplemente, necesitan situaciones para alegrar nuestras rutinarias vidas. En fin, dejando eso aparte, el otro día me encontré con la sorpresa de que dos de mis conocidos eran ahora pareja. Hasta ahí bien. El caso es que esos dos conocidos concretos era IMPOSIBLE que se conocieran entre ellos, esta situación es tan rara que se burla totalmente de la Regla de los Seis Grados de Separación.
Desarrollada por el escritor húngar Frigyes Karinthy en 1930, la teoría intenta probar esa gran verdad (y cada día más, gracias, redes sociales) de que ‘el mundo es un pañuelo’. Estamos más conectados que Íñigo  (Mariano Alameda) en ‘Al Salir de Clase‘.
 Cualquiera en el mundo puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (vamos, que las personas se conectan entre ellas con solo seis enlaces) Claro que, viendo a estos dos, yo sigo intentando relacionarlos, porque lo de la casualidad ni siquiera, cuando tampoco viven en la misma ciudad. La gran pregunta es: ¿Y ésto cómo ha pasado, si se puede saber? Y como no, preguntanto se obtiene respuesta: mi amigo (de origen polaco) viajó a Menorca este verano, dónde casualmente ella se encontraba trabajando en un hotel los tres meses del verano. Un cruce de miradas, un par de copas a la noche y voilà: una nueva conexión.
En serio me tiene intrigada. Quiero decir, podemos estar conectados con cualquiera con tan solo seis personas que conocemos. Y ésto, cómo ya he dicho, con aplicaciones como Facebook o Twitter, se dispara, porque ahora ya no serán seis grados, serán dos o tres como mucho.
Ahora se puede entender por qué las celebrities se conocen todas, normal, han salido con novios y ex-novios, quedando un cuadro cómo el de al lado, vamos.
¿Qué os parece? ¿Queréis probarlo? Utilizad el experimento que ha hecho Digrii, pinchad aquí.
Anuncios

2 pensamientos en “La regla de los seis grados de separación

  1. Iñigo no tenía los seis grados de separación, directamente no tenía grados, que se las cepilló a todas (hasta su hermana quería con él, que estaba loca!!)

    Me gusta

  2. Sí es verdad, últimamente todo el mundo está relacionado, es horrible, ya no puedes hacer nada xD siempre hay alguien que te va a ver o que te conoce o que conoce a algun amigo tuyo. qe asco madre mia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s