El poder de las bloggers

Es cierto. Antes mandaban los pesos pesados de la moda: diseñadores, casas de moda legendarias, editores de revistas… Eso se ha acabado. La llegada de Internet ha propiciado la llegada de gente “anónima” con estilo que lejos de quedarse callada, con su estilo urbano diario es quien marca las tendencias, quien dice lo que se va a llevar y lo que no. Ahí también entran en el juego los coolhunters o cazadores de tendencias. ¿Quién te dice a tí que la persona que se sienta junto a tí en el metro no está fijándose en qué es lo que llevas?
Aquí os dejo el primer episodio de los pesos pesados que ahora reinan en la moda. Seguidles en sus blogs si queréis saber más:
TAVI GEVINSON
Ocupación: Estudiante.
Edad: 15 años.
Ubicación:, EEUU.
La niña prodigio del mundillo. Seguro que todos recordáis el momento en que Anna Wintour designó que ella debía ser seguida cuando tenía 13 años. Su precoz carrera no se limita a su blog, tiene un sentido muy peculiar de la moda, a la que considera una obra de arte. 
ZOË BADLEY
Edad: 25 años.
Ocupación: Fashion blogger, estudiante.
Ubicación: Toronto, Canadá.
Mi favorita, sin lugar a duda. Desde que le sigo la pista, ha hecho un estilo muy urbano y trendy que realmente me parece que sienta bien.
Síguela también en Facebook y Twitter.
CHIARA FERRAGNI
Edad: 24 años.
Ocupacion: Fashion blogger, estudiante.
Ubicación: Milán, Italia.
Una figura espectacular es el principal reclamo para la italiana, que está subiendo como la espuma. Su carrera de blogger y su particular estilo clásico chic italiano la ha llevado a los front-rows de las principales pasarelas y a escribir artículos de moda para los principales medios de comunicación. ¿Lo último? Participar en el encuentro de Bloggers y Moda que ha organizado la firma Mango; y una nueva línea de calzado que podrás encontrar aquí.
Siguela también en Facebook y Twitter.
CAROLINA ENGMAN
Edad: 25 años.
Ocupación: Estilista, modelo, fashion blogger.
Ubicación: Estocolmo, Suecia.
Fue la primera de las It Girls de Internet que descubrí. Encarna a la perfección el estilo nórdico. De apariencia frágil, sus estilismos siempre son arriesgados, pero acierta de pleno. Ha hecho colaboraciones con diseñadores de primera fila, y a mí aún se me cae la baba con la colección para Jeffrey Campbell.
Encuéntrala también en Facebook y en Twitter.

*Sueño dorado: dedicarse al mundo de la moda. Pasarelas, tendencias y demás. Habrá que seguir intentándolo :))

Anuncios

2 pensamientos en “El poder de las bloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s